Cali, 29 de agosto del 2019
La denuncia hecha por el candidato a la alcaldía de Cali Gustavo Prado podría pasar como una divertida anécdota...de no ser porque en la elección de los primeros mandatarios municipales se juega el futuro de cientos de miles de familias caleñas que pagan impuestos, padecen el transporte público, la inseguridad y/o la falta de oportunidades.
En el debate sobre las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, Gustavo Prado manifestó que una firma encuestadora lo llamó para preguntarle por cuál candidato votaría entre los siguientes tres: Roberto Ortiz, Alejandro Eder o Jorge Iván Ospina.
"Venga. Ustedes son tan de malas, que llamaron a un candidato (a la alcaldía de Cali) (...) con razón los dos primeros llevan el 30% cada uno" afirmó entre gritos y risas del auditorio el candidato Prado.
Y es que, si bien las encuestas por sí solas no eligen a los mandatarios, sí influyen mucho en el llamado "voto útil", áquel que se da con la expectativa de ganar, independiente de ideales, partidos o programas de gobierno.
Aquí presentamos la intervención del Doctor Gustavo Prado.